historias del viento

Life can be in any colour you like

El verdadero origen de la navidad

Deseo para estas fiestas... una historia de navidad

En estos días tan especiales en que todos queremos que lleguen las fiestas, por ese sentimiento religioso tan profundo de no laburar y clavarse un lechón a la parrilla, tirarle chasqibum a las viejas en las patas y despertar arruinado el día después a las dos de la tarde con los gritos de la vieja diciendo “levantate borracho inmundo que ya vino la abuela”... es que quiero hacerles llegar mis mas profundos deseos, y que mejores deseos pueden existir que contarles lo que nadie hasta el momento se ha atrevido a hacer, la verdadera historia sobre el origen de la navidad.


Hace miles de años, en Malinfrunga, ciudad que se encuentra a la vera del monte Beto Casela. el profeta Chatruc pregonó su sabiduría entre los malvivientes de dicho pueblo.

Chatruc era un hombre de un gran temperamento y basto conocimiento en las ciencias del universo, la vida y todas esas cosas. En aquellos días, convertirse en uno de sus discípulos era uno de los objetivos de la vida que sólo muy pocos podían siquiera pensar en concretar.

Nuestra historia se centra en un joven, Pity. Pity había sido abandonado al nacer y fue criado por loros salvajes de Malinfrunga, los cuales se caracterizan por tener el hábito de gritarle groserías a las pocas mujeres hermosas del pueblo, de hecho, se les atribuye la invención de finos piropos como:

- Se te cayó un pétalo...flor de puta!!
- Nena, con ese culo cagame un ojo y decime pirata de mierda!
- Mami sos tan dulce que si te meto un palo en el culo pareces un chupetin.
- Gorda si te tirás un pedo en un gallinero nos difrazás de indios a todos
- Si te agarro te dejo el flujo a punto nieve!
- Negra, vení que te lleno el culo de renacuajos.

Y muchos éxitos más, pero no nos vayamos por las ramas, volvamos a nuestro amigo Pity. Nuestro joven aventurero había sido varias veces aprendido por su comportamiento indebido, y el profeta siempre lo defendía asegurando que este tipo de comportamiento era debido a su condición de elegido.

Todo iba bien hasta que en una oportunidad, se había empecinado en pasarse una semana entera tocándole el culo a todas las minas que se agachaban a lavar las túnicas en el río… en ese momento fue que el profeta dijo... “Tocasteis el culo de quienes te lavan las ropas, y no sabes que estas mujeres cumplen una tarea de mierda lavando las palomitas que dejas en tu calzones... caminareis por el monte como castigo, juntando plantas de bonobon, y rezareis 30.000 padres nuestros mientras masticas hojas de ruda macho”... dicho esto Pity se encaminó hacia el monte donde, por cierto, nevaba de manera muy intensa por eso, decidió equiparse de manera adecuada, se puso los esquís, los lentes espejados, las orejeras fucsias y emprendió su largo camino hacia la redención...

Marchó durante horas hasta que, de la nada, se le apareció la imagen de San Peteco Carabajal, quien dijo... “hijo, habéis sido castigado pero yo te perdonare si cumples con un mandato divino (aunque en realidad quiso decir “con un mandato, divino”... porque al parecer san carabajal era una loca bárbara)... siguió diciendo... “debéis inventar algo en que la gente la pase de lujo y reciba muchos regalos, este al pedo y, especialmente, no tenga que ir a trabajar”... entonces Pity, muy rápido de mente le contesto... “Gracias por perdonarme, inventare un festejo tan pero tan alocado que la gente se colgara bolas del culo y se pasaran manteca por las patas para patinar por el living durante la noche del 24 y el 25 de diciembre”.

Después de escuchar esto, San Carabajal lo miro a los ojos con alegría y compasión, y le replicó “haréis bien hijo mío, ve y cumple ya con tu tarea”... pero al ver que Pity se iba de mambo e inventaba las Creamfields, le mando un rayo que le cayo en el dedo chiquito del pie izquierdo y lo dejo hecho pasta dental en medio del monte... y dijo “veo que para que las cosas salgan bien tengo que hacerlas yo mismo”... así fue que inventó la Navidad... la sidra, el pan dulce, las nueces, las avellanas, las almendras, los confites con chocolate, esas cosas de maní que están buenísimas, el ananá fizz, el champagne, el lechón y todo lo demás... Luego, a modo de festejo se enfiesto con el profeta Chatruc, las lavanderas, el monte Beto Casela, Zulma Lobato, y un par de ovejitas que pastaban casualmente por ahí...

Y si amigos esta es la historia de la navidad... algo profundo, algo religioso que nos llega hasta el fondo del upite... por eso, les deseo de corazón, que pasen unas muy felices fiestas, y que puedan enfiestarse con sus propias ovejitas...

7 delirios:

O.O que loco
increible historia

 

Dios mío, y yo que pensaba q la NavidaT la había inventado C*ca C*la! -te lo censuro por oCvias razones, si quieren publicidat q se pongan- :O

Ahora, deseo ya en este 3 de enero que arranques el año con todas las pilas -he leido otro post que figuraba aquí y veo ha desaparecido y sinceramente me puso triste además de haberme reconfirmado q sos un dulce-.

Mucho brillo, alegría y felicidad para estos tiempos que vienen... y siempre!

:)

 

PD: Beto Casela tenía que ser???

O_o

:)

 

Rikky:

Es una prueba más de que a veces la realidad supera a la ficción...

Andreita de mi corazón con agujeritos:

C*ca C*la impuso al papanoel con traje rojo y blanco a consecuencia de una exitosa campaña publicitaria hace muchos años, ya que, por tradición, vestía de verde esperanza, como la canción de Diego Torres en la que recomendaba pintarse la cara de dicho color para tentar al futuro con el corazón porque vale más poder brillar que sólo buscar ver el sol.

La ciudad era infame e ingrata, por eso me pareció que Beto Casela, único destinatario de mi odio profundo, bronca (infundada?) y constante expresión de todo lo que me pone de mal humor, era un buen nombre para el monte de la historia.

Con respecto a lo que leíste y ya no está publicado... Ya te voy a contar a que se debe, por lo pronto lo bajé del blog porque creo que puedo escribir algo mejor para despedirme de alguien a quien quería tanto...

 

Claro, primero leo lo del tio Juan y hace que se me haga un nudo en la garganta y se me "espiante" un lagrimon, pero claro despues el tipo (evidentemente alcoholizado)se fuma el fiat idem y se pone a escribir esta historia reveladora de los inicios de la cristiandad. Y yo que con el Codigo da Vinci crei que la tenia re clara...

 

Nunca voy a cansarme de envidiar, a las personas que logran ver de esta forma, estas cosas tan feas.

 

Alice,

Antes que nada, bienvenida! Gracias por leer y por tu comentario...

Me surge una duda, con cosas feas te referís a lo que motivo el escrito "Despedida" o a este?

 

About this blog

Esta web y su contenido están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y disposiciones de tratados internacionales, y no puede copiarse, difundirse o distribuirse sin la autorización del titular de los derechos.

Información de la licencia